CERRANDO ESTE AÑO Y EMPEZANDO UN AÑO NUEVO

05.01.2014 16:19

LO BUENO DE ESTE AÑO… 

¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE ESTE AÑO?

Enumera todas las cosas que han sido lo mejor de ese año, lo que más te ha gustado, pueden ser momentos emocionales, agradables, gratos, logros conseguidos, personas conocidas. Ponlo todo.

 

LO QUE NO ME GUSTO DE ESTE AÑO…

¿QUÉ ES LO QUE DIJISTE QUE IBAS A HACER O TE PROPUSISTE HACER ESTE AÑO Y NO LO HICISTE?

Tengo que hacerte una aclaración y es que no es malo que no lo hayas hecho, no te juzgues por ello, sino que es bueno reconocerlo y sacarlo de tu cabeza y ponerlo sobre el papel porque si no eso va a estar en tu cabeza para el próximo año y vas a estar pensando en lo que no hiciste el año pasado y eso puede entorpecer tu eficacia.

 

QUÉ CONTRIBUCIONES HUBIERON ESTE AÑO…

¿A QUE PERSONAS ESTÁS AGRADECIDO EN ESTE AÑO O EN TU VIDA POR HABERTE AYUDADO O HABER CONTRIBUIDO A TU VIDA?

Escribe al menos una persona a la cual estás agradecido o agradecida, puedes poner todas las que quieras, cuantas más, pues mejor.

Elige al menos una de esas personas de la lista, la que más te haya ayudado o contribuido en tu vida. Al menos elije una. Lo que vas a hacer es expresarle tu agradecimiento ahora mismo. ¿CÓMO LO VAS A HACER?

Vas a decírselo o llamarle para agradecérselo. No sirven mensajes de móvil o celular, no sirven emails, ni mensaje en el buzón de voz. Tiene que ser una conversación y por favor no le digas que estás haciendo este ejercicio.

Si no lo vas a hacer ahora escribe cuando lo vayas a hacer, escribe el día y hora y comprométete contigo mismo o contigo misma.

 

¿A QUÉ PERSONAS HAS AYUDADO Y TE ESTÁN AGRADECIDAS A TI?

No pienses que ellos son poco agradecidos porque no te han llamado, ese discurso no te sirve para el ejercicio, por favor, sólo piensa en las personas que has ayudado.

 

COMPLETA TODO CON ALGO QUE QUIERAS AÑADIR SOBRE ESTE AÑO…

¿ALGO MÁS QUE TENGAS PENDIENTE O TE PREOCUPE SOBRE LO QUE HA OCURRIDO ESTE AÑO?

Siéntete libre de escribirlo ahora y de descargar todo lo que tengas en tu mente.

 

ACEPTACIÓN DE ESTE AÑO…

Di en voz alta lo siguiente:

"Me Responsabilizo ya que YO he elegido (consciente o inconscientemente) vivir todo lo que he vivido este año. Acepto que todo estuvo bien... aunque no me guste, no lo quiera y aunque no lo pueda entender ahora. Y por eso me perdono todos los errores cometidos... me felicito por mis logros para así aportar a mi aprendizaje mediante lo que no salió bien,a mi autoconfianza desde lo que sí ha sido positivo y a mi autoestima por todas las metas que sí he alcanzado. Tomo todo mi año y no excluyo nada... Todo tenía que ser y estar donde tenía que estar".

¡FELICIDADES! por llegar aquí, acabas de cerrar un ciclo de tu vida que es este año.

Esto es un gran logro para ti por que el 99% de las personas nunca han hecho esto en su vida.

CELÉBRALO Y FELICÍTATE.

 

DI TU NOMBRE Y DITE EN VOZ ALTA

 

“¡(TU NOMBRE) BUEN TRABAJO, LO HAS HECHO MUY BIEN!

ASI QUE DEFINITIVAMENTE AÑO Y CICLO CERRADO.”

 

 

Fuente: Edu López Rivera (Coaching de Vida)

Contacto

Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Mindfulness y Risoterapia.

Nuria Motis Boix: Trabajadora Social, Especialista en Arteterapia y Creatividad, Máster en Coaching social para la Motivación y los Procesos de Cambio y Monitora de Musicoterapia.

634 55 18 82
615 99 09 27
rietequieretesuperate@hotmail.es