EJERCICIOS PRÁCTICOS. DESCUBRE TU MOTIVACIÓN

11.04.2016 20:42

EL REGALO DE VIVIR. DESCUBRE TU MOTIVACIÓN

Todas las personas, en algún momento de nuestras vidas, nos encontramos en situaciones en las que tenemos la sensación de estar estancados. Detrás de la frustración que supone este estado, aparece la posibilidad de tomar contacto con nuestra fuerza interior y con uno de nuestros mayores aliados: nuestra motivación.

La motivación nos permite ser conscientes de nuestra capacidad para hacer frente a los obstáculos cotidianos. Cuando estamos motivados, estos obstáculos se convierten en sanos compañeros de viaje con los que aprender a construir nuestro modelo de vida.

Vivir desde la pasión nos permite conectar con aquella energía interior que favorece estados de ilusión y disfrute. Así, aprendemos a valorar cada momento como si fuera el último. La pasión tiene que ver con aquellos momentos en los que nos entregamos al bienestar interno, al deleite y la felicidad personal, así como a la gratitud por la vida y el presente. Es cierto que puede resultar muy difícil conectar con estos estados de bienestar, pero tomar conciencia de todo lo que nos moviliza internamente será un buen punto de partida.

Recuerda 3 momentos de los últimos meses en los que hayas tenido la sensación de estar tan a gusto con lo que estabas haciendo que el tiempo pasó muy deprisa. Apunta la actividad, las sensaciones que tuviste y si estabas solo/a o acompañado/a.

NUESTRA VIDA COTIDIANA GUARDA MENSAJES. VIVIR EL AQUÍ Y AHORA

Una manera de tomar contacto con nuestras pasiones y motivaciones es vivir el aquí y el ahora. Por ello, es importante repasar todo cuanto nos rodea. ¿Qué es lo que más nos llama la atención en estos momentos? ¿Por qué?

Descubrir qué es lo que nos motiva y nuestros talentos personales pueden ser una gran fuente de bienestar. Desde ahí podemos permitirnos proyectar retos, objetivos y acciones con lo que elevar nuevas cotas de bienestar.

Basta con que vayas observando y repasando, todo cuanto te rodea en tu vida actual.

EXPLORAR EL PUNTO DE PARTIDA. VIVIR EN ALTA VOZ

Existen aspectos de nuestra vida personal que nos pueden ayudar mucho a tomar contacto con lo que realmente nos llena de entusiasmo. Las personas tenemos múltiples facetas en nuestra vida y asumimos diferentes roles, y todo ello nos puede ayudar a descubrir quiénes somos y qué queremos.

Reflexiona  desde lo más profundo de tu corazón y anota dentro del círculo todos aquellos aspectos de tu vida cotidiana con los que notas que tu energía crece. Refleja en la parte externa aquellos otros con los que observas que tu energía languidece.

 

Fuente: Cuaderno práctico de ejercicios para ser feliz.

Contacto

Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Mindfulness y Risoterapia.

Nuria Motis Boix: Trabajadora Social, Especialista en Arteterapia y Creatividad, Máster en Coaching social para la Motivación y los Procesos de Cambio y Monitora de Musicoterapia.

634 55 18 82
615 99 09 27
rietequieretesuperate@hotmail.es