EJERCICIO PRÁCTICO PARA CUIDAR TU AUTOESTIMA: GUIÓN DE VIDA

06.02.2017 12:36

GUIÓN DE VIDA. ENTENDER MEJOR QUIÉN SOY

Escribir una historia de vida es un método que nos permite reunir los acontecimientos más significativos de nuestras vidas, desde que nacemos hasta el momento en que nos sentamos a ordenar los pasos andados. Para hacerlo utilizamos como principal herramienta nuestra memoria, que nos permite reconstruir de dónde venimos, cómo se formó nuestra familia, cuál era nuestro contexto social, cultural, político y económico y todos aquellos hechos que nos puedan haber marcado.

En psicología positiva las historias de vida se usan para dar significado al guión de nuestra historia personal, y esto contribuye a entender mejor quiénes somos.

Se trata de ser creativo e intentar identificar nuestras cualidades en el pasado, en el presente y en el futuro. Describe también tus sueños, aquello que deseas conseguir y cómo vas a hacerlo.

EL PASADO

Escribe la historia de tu pasado. Asegúrate de incluir los momentos en los que tuviste que superar alguna dificultad y las cualidades que utilizaste para conseguirlo.

EL PRESENTE

Describe tu vida actual y explica quién eres en este momento. ¿Qué diferencias hay con el pasado? ¿Qué cualidades te definen? ¿Qué dificultades tienes que afrontar?

EL FUTURO

Describe tu futuro ideal. ¿Qué diferencias habrá con tu momento actual? ¿Qué sería diferente en ti?

Fuente: Cuaderno práctico de ejercicios para cuidar tu autoestima.

Contacto

Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Mindfulness y Risoterapia.

Nuria Motis Boix: Trabajadora Social, Especialista en Arteterapia y Creatividad, Máster en Coaching social para la Motivación y los Procesos de Cambio y Monitora de Musicoterapia.

634 55 18 82
615 99 09 27
rietequieretesuperate@hotmail.es