HEMISFERIOS CEREBRALES

18.11.2013 12:18

Aunque los hemisferios cerebrales tienen una estructura simétrica, con los dos lóbulos que emergen desde el tronco cerebral y con zonas sensoriales y motoras en ambos, ciertas funciones intelectuales son desempeñadas por un único hemisferio. El hemisferio dominante de una persona se suele ocupar del lenguaje y de las operaciones lógicas, mientras que el otro hemisferio controla las emociones y las capacidades artísticas y espaciales. En casi todas las personas diestras y en muchas personas zurdas, el hemisferio dominante es el izquierdo.

Principales características de ambos hemisferios:

 

Funciones de los hemisferios cerebrales:

 

IZQUIERDO: lenguaje escrito y hablado, habilidad numérica y científica, razonamiento, habilidad y control de la mano.

DERECHO: percepción tridimensional, perspicacia, sentido artístico, inspiración, sentido musical y control de la mano izquierda.

 

Los neurólogos han descubierto que tanto el hemisferio izquierdo como el derecho actúan conjuntamente en cualquier actividad que realizamos. No se trata de que en determinadas tareas actúen uno u otro hemisferio, sino que ambos presentan actividad, en mayor o menor medida según la tarea que estemos llevando a cabo.

 

Los neurólogos resumen en cuatro las principales diferencias entre ambos hemisferios:

•El hemisferio izquierdo controla la parte derecha de nuestro cuerpo, y el hemisferio derecho controla la parte izquierda del mismo.

•Nuestro hemisferio izquierdo es secuencial, y el derecho simultáneo.

•El hemisferio izquierdo es especialista en texto, y el derecho en el contexto.

•El hemisferio izquierdo analiza los detalles mientras el derecho sintetiza y muestra una foto global de las cosas.

 

Si quiereres sabes que hemisferio cerebral es el que más utlizas, puedes visitar este enlace: 

es.sommer-sommer.com/test-cerebral/?data=NjksMzE%3D

 

Contacto

Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Mindfulness y Risoterapia.

Nuria Motis Boix: Trabajadora Social, Especialista en Arteterapia y Creatividad, Máster en Coaching social para la Motivación y los Procesos de Cambio y Monitora de Musicoterapia.

634 55 18 82
615 99 09 27
rietequieretesuperate@hotmail.es