POSTURAS AL DORMIR Y PERSONALIDAD

06.12.2012 23:49

 

Estas son las seis posiciones más comunes al dormir y reflejan características de la personalidad de cada individuo (estudio hecho por el profesor Chris Idzikowski, director  del estudio del sueño y servicio de asesoramiento):


FETAL: Se asocia a la gente débil, el cuerpo sugiere ternura y necesidad maternal.  Quienes duermen en esta postura son descritos como personas que parecen duras por fuera pero en el fondo tienen un corazón sensible. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien por primera vez pero pronto se relajan.


TRONCO: Los que duermen así les gusta ser parte de la multitud, también son abiertos y sociables. Se integran con facilidad a los grupos, suelen confiar en extraños. Demuestran liderazgo y convocatoria.


NOSTÁLGICO:  También son sociables y abiertos y con tendencia a la integración. Pero al contrario de los “troncos” pueden ser cínicos y sarcásticos. Se les hace difícil aclarar su mente, pero una vez que toman una decisión no están dispuestos a cambiarla.No aceptan con facilidad las opiniones de otros. 


SOLDADO: Son introvertidos, generalmente reservados. No les gustan los grupos, huyen del ruido. Se guian por normas estrictas en su vida y las cumplen, además intentan imponerlas a los demás. (esta posicion crea problemas respiratorios y ronquidos).

CAÍDA LIBRE: Son personas nerviosas, inquietas y dinámicas, les cuesta conciliar el sueño. No les gustan las críticas o las situaciones extremas. Esta postura refleja una personalidad sociable, pero que puede resultar descarada.

ESTRELLA DE MAR: (dormir sobre la espalda con los brazos hacia arriba) Personas altruistas, con buenos sentimientos, generosidad, no les gusta el protagonismo. Suelen hacer amigos porque están más dispuestos a escuchar a otros y a ofrecer su ayuda cuando se necesita (esta postura no es apropiada para personas obesas o con problemas respiratorios).

¿Os sentís identificados? ¿qué pensáis de esto, creéis que es cierto? os animamos a que lo contéis en el foro ¡¡Saludos!!

Contacto

Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Mindfulness y Risoterapia.

Nuria Motis Boix: Trabajadora Social, Especialista en Arteterapia y Creatividad, Máster en Coaching social para la Motivación y los Procesos de Cambio y Monitora de Musicoterapia.

634 55 18 82
615 99 09 27
rietequieretesuperate@hotmail.es