PRINCIPIOS DEL REIKI

04.02.2013 18:06

PRINCIPIOS DEL REIKI

 

Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui , quien la definió como "terapia energética".  La palabra Reiki tiene origen japonés y se puede definir como Energía Vital Universal ( Rei : "energía universal"; Ki: "energía vital"). Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano, consiguiendo un bienestar psicológico, físico, espiritual y mental. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor. (no hace falta desvestirse). 

 

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada.

 

 

PRINCIPIOS DEL REIKI POR MIKAO USUI

 

SÓLO POR HOY…

 

No me enfadaré: no desperdicies energías. Tómate tu tiempo para respirar, relajarte y reflexionar.

No me preocuparé: vive la vida sin preocuparte de las cosas antes de tiempo. Ocúpate de las cosas  y ya. Recuerda que donde está el pensamiento está la energía.

Respetaré a mis maestros y profesores:  son como nuestra guía moral y ética. Toda persona es un maestro y puede tener  algo interesante que contarnos.

Ganaré mi sustento honradamente: debes brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira de lado.

Mostraré gratitud por lo que me rodea: la gratitud es un don que todos poseemos, deja de lado la avaricia, la envidia, la codicia o la arrogancia. 

 

 

Contacto

Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Mindfulness y Risoterapia.

Nuria Motis Boix: Trabajadora Social, Especialista en Arteterapia y Creatividad, Máster en Coaching social para la Motivación y los Procesos de Cambio y Monitora de Musicoterapia.

634 55 18 82
615 99 09 27
rietequieretesuperate@hotmail.es