VIVIR, DE ESO SE TRATA EN EL 2018

30.12.2017 20:02

Se acaba el año y comienzan las típicas preguntas interiores sobre si lo hemos aprovechado como esperábamos. Hacemos balance y vemos que no siempre hemos sido nuestra mejor versión y que lo podríamos haber hecho de otra manera.

Somos conscientes de que no hemos hecho ni la mitad de la mitad de cosas que nos habíamos propuesto y eso nos entristece pasando en ocasiones a elaborar una nueva lista de propósitos, la correspondiente del año que toca empezar, cargados todos ellos de buenas intenciones que, si con fortuna llegamos a cumplir en el próximo año, seremos las personas más felices del mundo y nos resarciremos del malestar causado por no haber cumplido los de este año.

Si nos lo permites, nosotras te aconsejaríamos que hicieras esa lista con calma, con objetivos razonables y alcanzables ya que solemos exigirnos tantas cosas que puede que nos ahoguemos nosotros mismos con propósitos que ni sabemos si nos hacen bien, pero que marcados por nuestras expectativas y en ocasiones por la sociedad, nos volvemos locos insaciables por cumplir esos objetivos dejando en un segundo plano, lo que para nosotras es lo más importante: VIVIR. ¿Acaso no es ese el sentido de la vida? ¡VIVIRLA!

John Lennon decía que la vida es eso que va sucediendo mientras haces otros planes. Piénsalo.

Disfruta de la compañía de aquellos que quieres, de un paseo, una cena, una película, una siesta, un trayecto en coche, avión o en tren… En definitiva del presente, de la situación que estás viviendo en este preciso momento, estés donde estés, estés con quién estés. De no ser así, puedes imaginarte con un cartel colgado del cuello donde ponga: “ausente”, para volver y vivir conscientemente. Consejo de Elsa Punset en su libro “Inocencia radical”.

No queremos decir (que nadie se confunda) que no se planifiquen las “cosas”, porque si tienes un examen, un viaje o cualquier evento, conviene que te organices para que pueda realizarse sin contratiempos y salga bien. De hecho, a nosotras nos gusta tener todo bien organizado y que no falte de nada cuando realizamos nuestros cursos y talleres. Además te diremos que nos encanta involucrarnos en actividades que nos hagan crecer como personas y te animamos a que tu también lo hagas.

Pues lo dicho amigos y amigas de “RQS”, que comencéis el año de la mejor manera posible, que disfrutéis de cada situación que os presente la vida, que no veáis problemas donde no los hay y que si surgen no os preocupéis, solo ¡ocuparos de él!

Un abrazo de parte Nuria y Jessica.

PD: Ríete, Quiérete y Supérate en este 2018

Contacto

Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Mindfulness y Risoterapia.

Nuria Motis Boix: Trabajadora Social, Especialista en Arteterapia y Creatividad, Máster en Coaching social para la Motivación y los Procesos de Cambio y Monitora de Musicoterapia.

634 55 18 82
615 99 09 27
rietequieretesuperate@hotmail.es