TALLER/ CURSO COACHING PERSONAL

 

 

 

 

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” Walt Disney.

 

 

 

¿QUÉ ES EL COACHING PERSONAL?

 

Podríamos decir que el coaching es un proceso en el que la persona recurre a un coach para lograr metas personales. Se trabajará logrando meta a meta, y esta debe ser:

 

        M: medible.
        E: específica.
        T: tangible.
        A: alcanzable.

 

El proceso de coaching tiene la clave en la actuación del coach, quien provoca en la persona el despertar de sus propias habilidades, apoyándole y permitiendo que fluyan unas inesperadas capacidades naturales. En el proceso se trabajarán con diferentes herramientas que logren el “despertar” de la persona.

 

Dice Thomas Leonard (1999):

 

"Un coach personal es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta uando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma".                                                                       

 

¿EL COACH ES UN PSICÓLOGO?    

 

El psicólogo suele estudiar pautas de conducta mirando hacia el pasado de la persona. El coach mira al presente y al futuro y le ayuda a sacar todo su potencial para llegar a lo más alto posible. El coaching NO es un proceso psicoterapéutico, aunque sus efectos pueden resultar terapéuticos como efecto secundario. No trata psicopatologías.

Trabaja focalizando metas cortas. Una de las herramientas más poderosas del coaching es la cadena de preguntas bien formuladas, para que el cliente pueda ir discriminando su interpretación de los hechos y cambiando su punto de vista, para pasar a la acción teniendo una actitud proactiva.

 

LA FIGURA DEL COACH

 

El coach asume un papel meramente instrumental. Acompañará a la persona en su proceso hacia los objetivos propuestos. El coach se compromete a ayudar, a descubrir, aclarar y alinearse con la persona que quiere lograr el autoconocimiento, para que ésta busque o genere soluciones y estrategias por sí misma, pero nunca se decidirá por la persona.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO? ¿Y CUÁNTO DURA?

 

El Coach te ayuda a determinar cuáles son tus objetivos específicos, luego te ayuda a organizar tus ideas, a inspirarte a que explores todas las opciones que tienes, qué recursos posees y cuáles debes adquirir. Finalmente pasar a un plan de acción donde definirás, una a una, cuáles serán las acciones que has de realizar para conseguir tu meta. Tu Coach revisará los progresos y juntos analizaréis los pasos que se han de ir haciendo para llegar al éxito de tu plan.

El proceso suele durar de entre ocho a quince sesiones, aunque no hay nada establecido al respecto. El período entre sesiones es fijado de mutuo acuerdo, siendo seis meses un período medio para completar el proceso. El tiempo entre sesiones puede ser entre 7 y 15 días.

 

PROPUESTAS:

  • Autoestima.
  • Motivación. 
  • Culpabilidad.
  • Control económico. 
  • Control emocional.
  • Habilidades sociales. 
  • Identificación de metas personales.
  • Identificación de necesidades.
  • Proceso de cambio.
  • Gestión del tiempo.
  • Éxito personal.

 

BENEFICIOS:

 

Conocerse mejor, aprender a identificar el “saboteador interno” (esa voz que nos dice que no servimos para nada, que somos inútiles, o que nunca lo conseguiremos…), disfrutar del presente, aumentar la confianza, fortalecer la autoestima, gestionar mejor el tiempo, establecer prioridades para alcanzar las metas, escucharse, conseguir un mayor equilibrio entre las distintas áreas de la vida (trayectoria profesional, entorno físico, salud, familia, ocio, relaciones amorosas, dinero, desarrollo personal, amistades), mejorar la comunicación y los vínculos con los demás, reorganizar el día a día, aprovechar la vida… la lista es tan infinita como nuestras propias posibilidades.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas las personas, jóvenes y adultas, que quieren: 

 

- Realizar un cambio personal o profesional.

- Afrontar pérdidas: divorcios, muertes.

- Mejorar las relaciones interpersonales.

- Aumentar su autoestima y confianza.

- Solucionar conflictos de pareja, familiares...

- Desarrollar o recuperar la alegría.

 

En definitiva, a todas aquellas personas que quieren mejorar su calidad de vida y ser más felices.

 

Contacto

Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Mindfulness y Risoterapia.

Nuria Motis Boix: Trabajadora Social, Especialista en Arteterapia y Creatividad, Máster en Coaching social para la Motivación y los Procesos de Cambio y Monitora de Musicoterapia.

634 55 18 82
615 99 09 27
rietequieretesuperate@hotmail.es