TALLER/CURSO GESTIÓN DE EMOCIONES

 

"La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones" John Mayer.

 

¿QUÉ ES LA GESTIÓN EMOCIONAL?

La gestión de emociones es una habilidad básica que nos permite manejar nuestras emociones, sentimientos y comportamientos de manera efectiva en cada momento. Se trata  de conocer que información nos ofrece cada emoción  para saber canalizar la energía hacía una acción positiva.

Las personas que manejan con éxito sus emociones manejan adecuadamente sus impulsos, se mantienen sosegadas, abiertas y flexibles hacía el cambio y piensan con claridad y permanecen centradas en situaciones de presión.

 

OBJETIVOS:

  • Conocer qué es y cómo funciona la gestión emocional.
  • Identificar, entender y gestionar las propias emociones y las de los demás.
  • Descubrir la relación que existe entre pensamientos y emociones.
  • Distinguir entre emoción y sentimiento.
  • Prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas.
  • Crear el hábito de expresar lo que se siente.
  • Distinguir “qué siento físicamente” de “cómo me siento” como proceso emocional.
  • Identificar las necesidades emocionales.

 

CONTENIDOS:

  • Qué es la gestión emocional.
  • Qué es la inteligencia emocional.
  • Qué es una emoción y cuál es su proceso.
  • Identificación de emociones.
  • tipos de emociones y su función.

            - Primarías, saludables y adaptativas.

            - Secundarías no adaptativas.

            - Instrumentales.

  • Diferencia entre emoción y sentimiento.
  • Propuestas para una buena gestión emocional.
  • Conociendo nuestras emociones para canalizar su energía:

    - Enfado    - Miedo    - Tristera

    - Asco       - Alegría    - Sorpresa

  • Ejercicios de canalización de emociones.
  • Proceso Emocional Básico.
  • Emociones y salud.
  • Alimentación alegre.
 

 

BENEFICIOS:

Las personas que manejan con éxito sus emociones manejan adecuadamente sus impulsos, se mantienen sosegadas, abiertas y flexibles hacía el cambio y piensan con claridad y permanecen centradas en situaciones de presión.

La inteligencia emocional favorece en gran medida los vínculos personales saludables, pues incluye la habilidad de compartir y entender también las emociones de otras personas. Además, estas personas tienen más probabilidades de alcanzar el éxito personal y profesional.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas que quieran:

  •     Dedicarse tiempo para escucharse, para clarificar lo que es realmente importante para ellas.
  •     Adoptar hábitos y comportamientos positivos para su vida y la de quienes le rodean.
  •     Desarrollar sus propios recursos, alguno de ellos quizá inexplorado hasta ahora.
  •     Mejorar la comunicación con sus hijos, sus padres, sus compañeros de trabajo…

Contacto

Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Mindfulness y Risoterapia.

Nuria Motis Boix: Trabajadora Social, Especialista en Arteterapia y Creatividad, Máster en Coaching social para la Motivación y los Procesos de Cambio y Monitora de Musicoterapia.

634 55 18 82
615 99 09 27
rietequieretesuperate@hotmail.es