TALLER/CURSO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

 

"La vida es 10% de lo que me ocurre y 90% de como reacciono a ello" Charles Swindoll.

 

 

¿QUÉ ES LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS?

La resolución de conflictos es la exploración de los medios por los cuales conflictos y controversias pueden solucionarse. Para muchas personas, conflicto es sinónimo de violencia, sin embargo, la violencia sólo es una de las numerosas respuestas posibles a un conflicto.

Las resoluciones no violentas de conflictos se pueden aprender y aplicar de manera constructiva a los desacuerdos a nivel personal y grupal.

 

OBJETIVOS:

  • Identificar conflictos y situaciones potencialmente conflictivas.
  • Adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
  • Sensibilizar a los participantes de la necesidad de buscar nuevas vías de solución de conflictos.
  • Aumentar la capacidad para manejar de manera efectiva las situaciones de conflicto.

 

CONTENIDOS:

  • ¿Qué entendemos por conflictos?
  • Tipos de conflictos.
  • Diferencia entre problema y conflicto.
  • Las diferentes respuestas frente al conflicto. Estilos de afrontamiento del conflicto.
  • Estrategias para la resolución de conflictos.
  • Recomendaciones en la resolución de conflictos.

 

BENEFICIOS:

  • Relaciones más fuertes: aprender cómo resolver conflictos de una manera respetuosa hace que las personas implicadas sean a menudo capaces de fortalecer sus relaciones.
  • Resolución de conflictos: las habilidades de resolución de conflictos permiten a las personas resolver sus propios problemas de manera rápida y eficaz.
  • Reducir la tensión: el conflicto puede causar tensión entre las personas si no saben cómo manejar la situación. Además, esta tensión por el conflicto no resuelto disminuye la energía vital de los implicados afectando a su calidad de vida. La habilidad para manejar los conflictos por uno/a mismo/a, hace que disminuya la tensión general para lograr un mejor ambiente familiar, laboral, social…
  • Mayor comprensión y empatía: al fomentar las habilidades en la resolución de conflictos las personas tienen una mayor comprensión de las situaciones que se presentan ya que son capaces de ponerse en lugar de las otras personas implicadas.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A las personas que se encuentran en una situación conflictiva y no saben cómo resolverla y a personas que deseen adquirir técnicas para mejorar sus relaciones en todos los niveles.

Contacto

Jessica Pedrero Gómez: Socióloga, Especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Mindfulness y Risoterapia.

Nuria Motis Boix: Trabajadora Social, Especialista en Arteterapia y Creatividad, Máster en Coaching social para la Motivación y los Procesos de Cambio y Monitora de Musicoterapia.

634 55 18 82
615 99 09 27
rietequieretesuperate@hotmail.es